ASL ESL PRESS RELEASE SPANISH

CONTACTO

Terri C. Smith, Directora Creativa

Franklin Street Works

41 Franklin St. Stamford, CT 06901

203-253-0404 / terri@franklinstreetworks.org

Espacio premiado de arte contemporáneo, Franklin Street Works, continua a cultivar iniciativas de accesibilidad.

El espacio de arte contemporáneo reconocido nacionalmente de Stamford, Franklin Street Works, continua a expandir sus ofertas de accesibilidad en 2019 con una rampa recién completada que cumple con ADA, turs de lenguaje gestual (ADL) y para estudiantes del idioma inglés (ELL/ESL), y subtítulos en unos videos de discursos previos de artístas. Estas nuevas iniciativas de acceso se enfocan en los textos y visitas guiadas para visitantes hispanohablantes y opciones para visitantes con discapacidades. Los viajes son posibles con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario a través de su subvención ARTE Access. 

Los turs continuarán durante la exhibición otoñal de Franklin Street Works, “Si no oscurecido: Borrado de cuerpo y texto”, con la adición de un tur español auto-guiado e imprimido, y un tur de descripción visual, entre otras ofertas.

La rampa ADA permanente se hizo posible gracias, en parte, a las donaciones de individuos, First County Bank Foundation y la administración de Franklin Street Works. Las giras, los subtítulos y las traducciones de los turs auto-guiados se hacen posibles gracias a la beca de ARTE-accesible del Estado de Connecticut que recibió FSW en febrero 2019.

Comprometido a un amplio acceso público, Franklin Street Works ha conservado 33 exhibiciones originales, ha organizado más de 100 programas educacionales, gratuitos públicos, y ha colaborado con 30 organizaciones desde New Haven hasta la ciudad de Nueva York. La fomentación de una comunidad abierta y comprensiva es una reflección de los valores de inclusividad y equidad que tienen Franklin Street Works. La entrada es siempre gratiuta en FSW, y las exhibiciones temáticas crean puntos de acceso al arte que hacen una relación entre su misión y los públicos más allá del mundo artístico. Adicionalmente el espacio tiene baños para todos los géneros, asegura espacio amplio para los que utilizan andadores ortopédicos, sillas de ruedas o bastónes y cuando posible, cuelga las obras y monitores a una línea central un poco más baja para acomodar el ámbito a una variedad de alturas de vista.

“Estamos añadiendo activamente iniciativas de accesibilidad y, gracias a la beca de ARTE-accesible del Estado de Connecticut, podemos ofrecer nuevas formas de visitar el museo y podemos traducir el tur auto-guiado de la exhibición otoñal al español” comenta la directora creativa Terri C Smith, “Aunque son dependientes en los fondos, algunas de nuestras iniciativas soñadas para el futuro incluyen construir una rampa ADA al patio de atrás, subtitular todos los videos que documentan eventos pasados e instalar barras de baño”.

Para los turs del verano, Elisabeth Schifrin los dará en español y la directora creativa de Franklin Street Works Terri C Smith dará turs en inglés. Franklin Street Works trabaja con Source Interpreting para los turs ASL. Habrán turs en lengua de signos americana y también española.

RSVPs ayudan a la planificación de Franklin Street Works. Se recomienda RSVP o inscribirse a los turs grupales por correo electrónico enviado a terri@franklinstreetworks.org o llamar su celular (203-253-0404) el martes al viernes entre las horas del mediodía y 5pm.

sábado, 20 de julio

Español/ASL: 1:00- 1:45

Inglés/ASL: 2:15 – 3:00

Español: 3:15 – 4:00

jueves, 25 de julio

Spanish: 12:15 -1:00

jueves, 8 de agosto – Tur almuerzo

Español: 12:15 – 1:00

sábado, 10 de agosto

Español/ASL: 1:00- 1:45

Inglés/ASL: 2:15 – 3:00

Español: 3:15 – 4:00

 

SOBRE FRANKLIN STREET WORKS

Franklin Street Works es un espacio de arte contemporáneo y un café de fines no lucrativos cuya misión es realizar arte contemporáneo en un ambiente profesional y abierto. Franklin Street Works pretende ampliar participación comunitaria en las artes, contribuir al diálogo artístico general y cultivar artístas emergentes. La organización ha exhibido las obras de más de 400 artístas, ha conservado 30 exhibiciones originales y ha organizado aproximadamente 150 programas, incluso conferencias, turs y performances (presentaciones en vivo). Su trabajo ha recibido apoyo nacional y regional, incluso dos becas “multi-año” de la Fundación Andy Warhol para las artes visuales y también becas regionales de la Fundación comunitaria del Condado Fairfield, entre otras. Sus exhibiciones han recibido reconocimiento en reseñas positivas en publicaciones mayores como Artforum en línea, Art in America (en línea), Art Papers, Modern Painters, The Huffington Post, Hyperallergic, Bomb blog y Art New England.

CÓMO LLEGAR:
Franklin Street Works está ubicado en 41 Franklin Street en el centro de Stamford, Connecticut, cerca al campus UCONN menos de una hora de la Ciudad de Nueva York por Metro North. Franklin Street Works está aproximadamente una milla (15 minutos caminando) de la estación de tren de Stamford. Estacionamiento en la calle está disponible en Franklin Street (con parquímetro hasta 7pm menos los domingos), y estacionamiento pagado está disponible en un parqeadero cercano en Franklin Street y en el Summer Street Garage (100 Summer Street), detrás de Target. Horas: jueves  – dom, 12pm – 5pm.

 

ACCESIBILIDAD:  

Franklin Street Works tiene una rampa ADA de Franklin Street a la puerta de atrás de la planta baja, la cual siempre está cerrada. Un empleado de Franklin Street Works abrá la puerta desde adentro para visitantes. Para pedir que se abra la puerta, por favor llama el teléfono fijo (203-595-5211) durante horas de la galería (jueves – domingo del mediodía – 5:00) y Natasha o Terri puede abrir la puerta. Visitantes también pueden llamar el celular de la directora creativa Terri C Smith 203-253-0404 o mandarle un correo electrónico a terri@franklinstreetworks para coordinar en adelante la entrada o para preguntar sobre cualquier asunto de accesibilidad.

Aunque los planes ya han sido diseñados, debido a restricciones presupuestarias, actualmente no hay una rampa de acceso al patio de atrás. Se tiene que llegar ahí desde el parqueadero al lado, pasando por aproximadamente 12 pies de pavimiento, un bordillo bajo y por aproximadamente 12 pies de mantillo. Con aviso en adelante, el equipo FSW puede preparar dos ayudantes para ayudar a visitantes en silla de ruedas al patio. Nota: Esto significa que no hay acceso ADA entre el patio de atrás y el interior del edificio. Visitantes tendrían que volver por 12 pies de pavimiento a la acera de Franklin Street y usar la rampa ADA permanente para acceder el interior del edificio.

MASCOTAS Y ANIMALES DE SERVICIO

Las mascotas son bienvenidas al patio de atrás. Se requiere tenerlas en correa. Hay un cuenco que se puede llenar con agua cuando se pide. Perros de servicio son bienvenidos. Bajo el ADA, animales de servicio necesitan tener arnés, correa o estar atados a menos que estos dispositivos no afecten el trabajo del animal o la discapacidad del individuo prevenga el uso de estos dispositivos. En aquel caso, el individuo debe mantener control del animal con su voz, señal u otro método efectivo. El personal de FSW comunicará información relevante a visitantes para que todos trabajen juntos para asegurar seguridad. Animales cuya sóla función es proveer confort o apoyo emocional no cumplen los requisitos de ser animales de servicio según el Acto de Americanos con Discapacidades (ADA) y, por tanto, no están permitidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s